Kenosha Kid es un proyecto que he querido arrancar desde hace mucho tiempo. A pesar de la falta de tiempo, de momentos difíciles y de dudas internas, al fin pude hacerlo realidad con este primer video-ensayo, que no es perfecto, pero con el que estoy satisfecho. Espero lo disfruten.
¿Qué es?
Hace tiempo que he querido poder expresarme por diferentes tipos de medios, no solo por la palabra escrita, y la producción de video siempre ha sido algo por lo que me he sentido atraído. En los últimos años, me he vuelto fanático de ciertos creadores en Youtube que han revolucionado la manera en que el género del video-ensayo es presentado y lo han convertido en algo emocionante. Ya quedaron atrás los tiempos en que este tipo de producto quedaba reducido para las clases de medios en las universidades, y creo fervientemente que es un mundo extremadamente interesante para explorar. Este es mi grano de arena.
¿Será Kenosha Kid un lugar exclusivo para video-ensayos? no, pero por ahí empezaremos. Como dije, tengo gran interés en producir videos y bastante creatividad cargada como para hacer todo tipo de cosas, pero fundamental lo que quiero proponer aquí es empezar una conversación; ofrecer un producto que se quede contigo mucho después de que lo hayas consumido. Obviamente esto requiere de una regularidad que tristemente no he demostrado en este blog, pero de eso se trata el compromiso, de poder trascender estas barreras y poder hacer más, crear más y desafiarme más.
¿Y el blog?
Seguirá existiendo y volveré a escribir. Alguna vez, en sus inicios, el blog anunciaba que este era un lugar para hablar sobre más que cine. Por ahí debe de andar uno que otro artículo que hice sobre temas variados, pero la realidad es que retiré el letrero a sabiendas que no cumplí con esa afirmación.
Por un momento me sentí crítico de cine. No tengo problema con el calificativo, pero no es lo que exclusivamente quiero hacer. El dilema es que para ser crítico hay que adquirir un hábito constante de consumir contenidos, que la vida de alguien que estudia y trabaja en proyectos propios no da para ello.
Las críticas seguirán, pero ya no serán el centro de mi atención, y lo próximo que vaya a escribir tendrá una pinta de flujo conciencia con la cual espero interesarlos.
Este post tiene una pinta insoportable de resoluciones de año nuevo, lo sé, todo desafió personal suena así, pero al carajo, quiero hacer más, y quiero creer que hay gente ahí que quiere verlo.
Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Estas de acuerdo? ¿Te gusto? ¿No piensas igual? ¿Lo odias? Arremete contra la sección de comentarios con lo que tu piensas, aquí abajo: