jueves, 22 de agosto de 2013

Ben Affleck es Batman y el internet llora y patalea.

Las redes sociales y el internet explotaron con esta noticia y entiendo porque. Batman se ha vuelto en estos últimos años, un personaje muy querido por la masas gracias al buen trabajo del señor Cristopher Nolan y la trilogía de The Dark Knight. Ben Affleck, por otro lado, ha sido el protagonista –literalmente- de uno de los chascos más grandes en el cine de superhéroes, en aquellas épocas en que este género apenas comenzaba a tomar forma comercial. Ustedes se acuerdan de esa película, con el maquillaje ridículo de Colin Pharrel y la exquisita y sofisticada actuación de Jennifer Garner (Sarcas… ¿Es necesario decirlo?).

La verdad hay que decirse de Affleck y es que este señor no es el peor actor de todos los tiempos. Tal vez sus papeles de protagonista no han sido de la mejor calidad pero puedo recordar pequeñas caracterización de aquí y allá en las que creo, hizo un buen trabajo. También hay que mencionar que en lo que respecta a la producción de cine, este actor no es ningún ignorante, ya teniendo dos premios de la academia. Uno por escribir la divertida Good Will Hunting y el otro por producir y dirigir la aclamada Argo.

Esta el miedo de que la era de Joel Schumacher vuelva en la franquicia del caballero oscuro, pero creo que Hollywood (o eso me gustaría creer) ya ha aprendido de sus errores. No creo que Affleck reciba consejos de cómo ser un buen Batman de George Cloony o Val Kilmer, que casi destruyen el personaje en los noventas. El tono de las misma películas han cambiado y estas están buscando ser más “realistas”, intentado quitar lo caricaturesco del personaje.

En lo que Batman como tal respecta, tengo sentimientos encontrados. Yo no he sido un gran seguidor del superhéroe sino hasta muy reciente que me he interesado por leer los comics y las novelas gráficas más icónicas del personaje (que recomiendo inmensamente) y de lo que he podido aprender del personaje es que es un ser sabio y al mismo tiempo duro, tanto física como emocionalmente, y es alguien que su sola presencia, tanto Wayne como Batman, es amenazante.

¿Affleck amenazante? No lo creo, pero de eso se trata la magia del cine, de hacernos creer lo que no creíamos antes. Cabe recordar que esto mismo le pasó a Michael Keaton cuando personifico al “Caped Crusader” en lo que vendría a ser una de las más queridas adaptaciones del personaje a la pantalla grande. Otro caso vendría a ser el del difunto Heath Ledger que nos dejó más de uno con la boca abierta con su interpretación del Joker, cuando en su momento fue criticado como hoy en día lo está siendo Affleck.

Al final, solo el tiempo lo dirá. Personalmente, ruego por que los realizadores tengan un poco de sentido común al mostrar el personaje y de darle a Affleck eso que él parece no tener para hacer de Bruce Wayne.


(Hay un rumor de que si Man of Steel 2 le va bien, probablemente le interesaría a Affleck dirigir Justice League lo cual es también es insólito)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Estas de acuerdo? ¿Te gusto? ¿No piensas igual? ¿Lo odias? Arremete contra la sección de comentarios con lo que tu piensas, aquí abajo: