miércoles, 17 de abril de 2013

UN TÉ Y UN TRÁILER: Star Trek Into Darkness y Man of Steel


Este año se vienen varias películas que la industria ha estado promocionando desde ya casi dos años, aumentando el “hype” y anticipación de varios fanáticos de ciertas franquicias y fue solo hasta recientemente que varios de los tráileres respectivos de las cintas han sido desvelados, mostrando más información sobre las películas venideras. Adentrándome en el lado más comercial del séptimo arte les dejo mis impresiones sobre dos de esos tráileres que más me llamaron la atención.

Vuelve el Enterprise



Dirigida por el ya muy conocido J.J. Abrams, Into Darkness funciona como secuela para la primera película de la más moderna versión de la franquicia Star Trek. Debo decir que cuando vi Star Trek (2009) del ya mencionado director, quede muy emocionado. Yo jamás he sido (y creo que no lo seré) gran fan de la serie original y estoy muy consciente de la inmensa fanaticada que tiene, pero no por eso la primera versión de Abrams dejo de gustarme, sino que al contrario, ¡me fascino! Una aventura solidad con personajes interesantes y que por los cuales sientes interés genuino. Solo aparte de unos pequeños detalles, diría que esa fue una de las mejores operas espaciales de la década pasada.

En esta secuela tenemos como principal antagonista al muy talentoso Benedict Cumberbatch, quien hasta ahora interpreta un personaje desconocido del cual se ha especulado mucho. Después de haber atravesado el impresionante apartado visual (y los conocidos destellos de lente) puedo decir que me encuentro entusiasmado, pero no tan seguro, ya que este tipo de producciones se agrandan hasta el punto de no ser capaces de mantener su propio peso. Habrá que esperar hasta el 17 de Mayo para ver cómo le va al Enterprise.

El extraterrestre en capa



Después de que un decepcionante primer tráiler llegara a nuestros ojos, pensé que ya no habría esperanza (o por lo menos para mí) para que de hecho una trama basada en el popular superhéroe me llamara la atención. Siendo sinceros, Superman jamás me ha fascinado, a diferencia de a muchos, yo realmente no pude identificarme con este ser de existencia disparatada y casi ridícula (incluso para un superhéroe), porque la idea de alguien casi invencible (con única debilidad que es una roca) que es “tan fuerte como necesite serlo” es algo que encuentro aburrido en comparación con un personaje con sus fuerzas y debilidades por igual. Obviamente no me quede en la ignorancia de juzgar una historia nada mas por una impresión y al investigar me encontré que este personaje tiene un desarrollo humano (a pesar de no serlo) muy interesante.

Lo triste es que ninguna adaptación a la pantalla grande ha sido realmente memorable para mí. Las que más destacan en mi cabeza vendrían siendo, la adaptación protagonizada por Christopher Reeves en 1978 y la del 2006 “Superman Returns” dirigida por Bryan Singer. No son la gran cosa, la primera llegaba a veces a ser muy complaciente al ojo, aplanando los personajes de gran manera  y la ultima fue todo lo contrario ya que se tomaba a si mismo muy en serio, llegando incluso a aburrir (Si Clark, sabemos que las extrañas, no seas emo).

Con el primer tráiler de Man of Steel creí que iban a tomar por la misma dirección de Singer, pero este último tráiler me cambio la perspectiva casi totalmente y parece que la aventura y el desarrollo del personaje serán juntados balanceadamente. Tenemos como director al señor Zack Snyder (Al cual llamaría un Michael Bay de culto) del cual espero que se redima de su desastrosa Sucker Punch. Producida por el afamado Christopher Nolan y escrita por su gran colaborador David Goyer, Man of Steel será una interesante cinta para el 14 de Junio que algunos ya están diciendo que es la “Batman Begins” de Superman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Estas de acuerdo? ¿Te gusto? ¿No piensas igual? ¿Lo odias? Arremete contra la sección de comentarios con lo que tu piensas, aquí abajo: